Connect with us

Internacional

EL ROCKY BACASEGUA QUIERE DARLE A MEXICALI SU SEGUNDO CAMPEÓN MUNDIAL EN POCO TIEMPO

Este 24 de febrero buscará arrebatarle el título supermosca de la OMB a Kosei Tanaka y de paso unir su nombre al de Alberto «Venado» López como monarcas mundiales de la capital de Baja California.

Published

on


Mexicali*.- Algo que parecía impensable hace poco tiempo, pudiera suceder el 24 de febrero; que Mexicali tenga de manera simultánea a dos campeones mundiales de boxeo.

Christian «Rocky» Bacasegua (22-4-2, 9 Ko’s) está desde hace una semana preparándose en Japón para disputar su primer pelea de título mundial ante el anfitrión Kosei Tanaka (19-1, 11 Ko’s), poniéndose en disputa el fajín supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El nativo de Mexicali es un peleador duro, agresivo que utiliza poco la reversa y que sin importar los golpes que reciba, suele ir siempre al frente atacando con frecuencia llamativa; estrategia que le ha funcionado a múltiples mexicanos en el viejo oriente. Aquí la clave será el soporte físico con el que llegue a la gran cita el retador cachanilla, si su tanque de gasolina llega a tope, su tren de pelea pudiera ser imparable, es complicada la misión.

Por su parte, el boxeo de Kosei Tanaka presume ese sello tan característico de los «nipones», la velocidad de piernas y el constante golpeo a las zonas blandas; por ende la combinación de fuerza vs velocidad o de fajador vs estilista nos obsequia en esta ocasión una contienda que no tiene porque no ser entretenida para el aficionado.

El Rocky, debe, en mi opinión, ser muy inteligente a la hora de caminar; su misión principal tendría que ser tapar las salidas de su rival, ablandarlo con golpes a las costillas y rematarlo esporádicamente con bombazos a la cabeza, es bien sabido que los pugilistas japonés suelen ser endebles a la hora de la presión, así que el mexicano debe apegarse en todo momento a su estilo; atacar, atacar y atacar, no importan las formas ni la elegancia en esta ocasión.

Como dato curioso, en caso de que la gloria internacional abrace al Rocky Bacasegua, en automático los apellidos Sánchez León estaría nuevamente escribiéndose con letras doradas, otro detalle inimaginable para el pugilismo de la tierra que vio nacer a Gilberto Román y Jorge «Maromero» Páez.

El 14 de agosto de 1998 Rubén «El Yiyo» Sánchez León hizo realidad el máximo sueño de cualquier boxeador; ser campeón mundial al conquistar el título mosca de la OMB noqueando en ocho asaltos al argentino Carlos Salazar, hoy, 26 años después, sus hermanos Gilberto y Julio forman parte fundamental en la esquina técnica de Christian Bacasegua Rangel.

El boxeo nos regala constantemente esas envolturas que romantizan en demasía el entorno, y aunque la misión, como ya lo señalé es por demás complicada, existen dos máximas de este deporte que nunca hay que dejarles de prestar atención:


1.- En el boxeo nada está escrito.
2.- A un mexicano nunca se le debe de dar por derrotado en un cuadrilátero.

Veremos en que termina esta historia… ¡QUE HERMOSO ES EL BOXEO!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Fantástico Baez Sufre Derrota ante Angelo Leo en Florida

El Fantastico no pudo obtener la vitoria en Florida ante el Chino Leo

Published

on

Photo: Cortesía

En una dura batalla por el título norteamericano de peso pluma, el pugilista mexicalense Eduardo «Fantástico» Baez no logró asegurar la victoria frente al ex campeón mundial Angelo Leo. El combate, que tuvo lugar en Plant City, Florida, concluyó con una decisión unánime a favor de Leo, con tarjetas de los jueces que reflejaron una clara ventaja para el boxeador conocido como «El Chino».

Las puntuaciones fueron decisivas: 97-93, 98-92 y 98-92, todas a favor de Angelo Leo, indicando su dominio en la contienda. A pesar del esfuerzo y la tenacidad mostrada por Eduardo Baez, el desempeño de Leo resultó superior en esta competencia por el codiciado cinturón norteamericano de peso pluma.

La pelea fue seguida de cerca por fanáticos del boxeo cachanbilla, quienes presenciaron un enfrentamiento intenso y estratégico. Aunque Eduardo Baez demostró habilidades notables en el ring, no fue suficiente para superar la esgtrategia de Angelo Leo, quien retiene el título en esta categoría.

Los resultados de este encuentro subrayan la competitividad y el nivel de los pugilistas en el escenario internacional, y aunque Baez enfrentó una derrota en esta ocasión, promete futuras oportunidades para recuperarse y continuar su trayectoria en el mundo del boxeo profesional.

Continue Reading

Internacional

«Fantástico» Báez y «El Chino» Leo disputan título Norteamericano en Plant City, Florida

El fantástico busca regresar a los grandes escenarios del box mundial pero antes tiene que librar una aduana dificil ante el Chino Leo

Published

on

Photo: Cortesía

Mañana miércoles 10 de abril, los aficionados del boxeo estarán al borde de sus asientos en el Event Center de Plant City, Florida, mientras Eduardo «Fantástico» Báez y Ángelo «El Chino» Leo se enfrentan en un emocionante combate por el título norteamericano de la AMB.

Ángelo «El Chino» Leo, el actual Campeón Continental de Norteamérica en la división pluma de la AMB, defenderá su título ante el experimentado boxeador cachanilla Eduardo «Fantástico» Báez. Leo buscará consolidar su reinado frente a Báez, quien llega con un impulso significativo después de dos victorias consecutivas.

EL Fantástico está decidido a escalar hacia la cima y regresar a los grandes escenarios del boxeo. En su recientes combates en tierras cachanillas se ha visto imponente y son prueba que Baez es un peleador de elite distinguido or su habilidad de conectar golpes preciso, convirtiéndolo en un contendiente a título del mundo en el pasado.

Este enfrentamiento promete ser una batalla de estrategias y poderío físico. Los fanáticos cachanillas esperan ansiosamente ver si Eduardo Baez puede nuevamente alcanzar su punto más alto, pero antes deberá pasar esta dura prueba ante el Chino Leo.

¡No se pierdan esta contienda en vivo desde en el Event Center de Plant City a través de ProBox TV!

Continue Reading

Internacional

Valdez vence a Wilson para asegurar el cinturón superpluma de la OMB

Valdez logra una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto en una emocionante pelea en el Desert Diamond Arena en Arizona.

Published

on

Photo: Cortesía

En una noche llena de emociones y acción en el Desert Diamond Arena en Arizona, el boxeador mexicano Óscar Valdez demostró que está de vulta al vencer a Liam Wilson por nocaut técnico en el séptimo asalto. Con esta victoria, Valdez asegura el cinturón interino superpluma de la OMB, mientras espera el resultado y desición del Vaquero Navarrete en su proximo enfrentamiento para ver si se consolida como campeón o tendra que verse las caras con él.

Desde el principio, la pelea prometía ser intensa, con ambos púgiles mostrando su determinación y habilidades sobre el ring. Sin embargo, fue Valdez quien tomó el control gradualmente, utilizando su velocidad y precisión para desgastar a su oponente.

En el séptimo asalto, Valdez intensificó su ataque, conectando una serie de golpes devastadores que dejaron a Wilson en problemas. Ante la presión implacable de Valdez, el árbitro intervino para detener la pelea, declarando a Valdez como el ganador por nocaut técnico.

A pesar de la derrota, Liam Wilson demostró ser un oponente valiente y digno, mostrando determinación y coraje durante toda la pelea. Con esta derrota, su récord se sitúa en 13 victorias y 3 derrotas, pero su actuación en el ring seguramente lo mantendrá como un contendiente relevante en la división superpluma.

La victoria de Óscar Valdez no solo lo consagra como el nuevo poseedor del cinturón interino superpluma de la OMB, sino que también lo coloca en una posición destacada en la escena del boxeo mundial con un récord de 32-3-0.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 6Media Sports. Sitio creado por 6Media