Connect with us

Internacional

EL ROCKY BACASEGUA QUIERE DARLE A MEXICALI SU SEGUNDO CAMPEÓN MUNDIAL EN POCO TIEMPO

Este 24 de febrero buscará arrebatarle el título supermosca de la OMB a Kosei Tanaka y de paso unir su nombre al de Alberto “Venado” López como monarcas mundiales de la capital de Baja California.

Publicado

on


Mexicali*.- Algo que parecía impensable hace poco tiempo, pudiera suceder el 24 de febrero; que Mexicali tenga de manera simultánea a dos campeones mundiales de boxeo.

Christian “Rocky” Bacasegua (22-4-2, 9 Ko’s) está desde hace una semana preparándose en Japón para disputar su primer pelea de título mundial ante el anfitrión Kosei Tanaka (19-1, 11 Ko’s), poniéndose en disputa el fajín supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El nativo de Mexicali es un peleador duro, agresivo que utiliza poco la reversa y que sin importar los golpes que reciba, suele ir siempre al frente atacando con frecuencia llamativa; estrategia que le ha funcionado a múltiples mexicanos en el viejo oriente. Aquí la clave será el soporte físico con el que llegue a la gran cita el retador cachanilla, si su tanque de gasolina llega a tope, su tren de pelea pudiera ser imparable, es complicada la misión.

Por su parte, el boxeo de Kosei Tanaka presume ese sello tan característico de los “nipones”, la velocidad de piernas y el constante golpeo a las zonas blandas; por ende la combinación de fuerza vs velocidad o de fajador vs estilista nos obsequia en esta ocasión una contienda que no tiene porque no ser entretenida para el aficionado.

El Rocky, debe, en mi opinión, ser muy inteligente a la hora de caminar; su misión principal tendría que ser tapar las salidas de su rival, ablandarlo con golpes a las costillas y rematarlo esporádicamente con bombazos a la cabeza, es bien sabido que los pugilistas japonés suelen ser endebles a la hora de la presión, así que el mexicano debe apegarse en todo momento a su estilo; atacar, atacar y atacar, no importan las formas ni la elegancia en esta ocasión.

Como dato curioso, en caso de que la gloria internacional abrace al Rocky Bacasegua, en automático los apellidos Sánchez León estaría nuevamente escribiéndose con letras doradas, otro detalle inimaginable para el pugilismo de la tierra que vio nacer a Gilberto Román y Jorge “Maromero” Páez.

El 14 de agosto de 1998 Rubén “El Yiyo” Sánchez León hizo realidad el máximo sueño de cualquier boxeador; ser campeón mundial al conquistar el título mosca de la OMB noqueando en ocho asaltos al argentino Carlos Salazar, hoy, 26 años después, sus hermanos Gilberto y Julio forman parte fundamental en la esquina técnica de Christian Bacasegua Rangel.

El boxeo nos regala constantemente esas envolturas que romantizan en demasía el entorno, y aunque la misión, como ya lo señalé es por demás complicada, existen dos máximas de este deporte que nunca hay que dejarles de prestar atención:


1.- En el boxeo nada está escrito.
2.- A un mexicano nunca se le debe de dar por derrotado en un cuadrilátero.

Veremos en que termina esta historia… ¡QUE HERMOSO ES EL BOXEO!

Suscríbete a nuestro boletín

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Firma México una de sus mejores actuaciones en Copas del Mundo de Tiro con Arco

El representativo nacional ganó siete medallas (un oro, cuatro platas y dos bronces) en Antalya, Turquía.

Publicado

on

Cortesía: CONADE

El tiro con arco mexicano se cubrió de gloria y se reafirmó como una potencia mundial gracias a su actuación en la Copa del Mundo Antalya 2026, evento en el que obtuvo un total de siete medallas: un oro, cuatro platas y dos bronces.

La hazaña comenzó a escribirse el sábado con las y los especialistas en compuesto, quienes se colgaron cinco preseas: Maya Becerra (oro individual), Sebastián García (plata individual), Becerra, Dafne Quintero y Adriana Castillo (plata por equipos), Becerra y García (bronce por equipos mixtos) y García, Rodrigo González y Máximo Méndez (bronce por equipos).

Fue el domingo que entraron en acción las medallistas olímpicas de París 2024, Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, que obtuvieron metal de plata por equipos, misma medalla que se llevó Vázquez en la prueba individual.

El tiro con arco mexicano es una potencia mundial. Cortesía.

Con estas siete preseas, nuestro país se quedó con el tercer lugar del medallero general, solamente detrás de China (tres oros y un bronce) y de India (dos oros). Aunque, en cantidad de podios, ninguna nación fue superior a la mexicana.

Cabe recordar que, previo a competir en Antalya, nuestra selección se perfeccionó en el Centro de Excelencia de World Archery, en Lausana, Suiza, concentración que fue posible gracias al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)

Las flechas nacionales ya tienen en la mira sus siguientes retos: el Clasificatorio a Juegos Panamericanos Lima 2027 (del 22 al 28 de junio en Tlaxcala) y la 4ta. Copa del Mundo (del 7 al 12 de junio en Madrid, España).

Suscríbete a nuestro boletín

Continue Reading

Internacional

Con corazón de campeona, Fátima Herrera se instala entre la élite del boxeo internacional

La olímpica de París 2024 alcanzó la final de los 48 kilogramos en la primera fase del circuito mundial celebrada en Brasil

Publicado

on

Cortesía: CONADE

La boxeadora mexicana y olímpica de París 2024, Fátima Patricia Herrera Álvarez, sumó un importante resultado internacional al conquistar la medalla de plata en la división de los 48 kilogramos femenil durante la primera fase de la Copa Mundial de Boxeo, celebrada en Foz do Iguaçu, Brasil.

La pugilista nacional protagonizó una destacada actuación a lo largo del certamen y avanzó hasta la final de su categoría, donde enfrentó a la uzbeka Farzona Fozilova en un combate de gran intensidad que se definió por decisión dividida (1-4), con tarjetas a favor de la atleta de Asia Central por 28-29, 28-29, 28-29, 28-29 y 29-28.

/cms/uploads/image/file/1080876/DSC02336.jpg

Tras subir al podio, Herrera Álvarez compartió su satisfacción por el resultado obtenido y destacó el valor de esta experiencia dentro de su proceso deportivo.

“Fue una competencia difícil, pero estoy muy agradecida con Dios por haber obtenido este lugar y valoro mucho esta medalla de plata”, expresó.

La medallista nacional señaló que el torneo representó un importante reto debido al alto nivel competitivo de las participantes, lo que la motivó a entregar su máximo esfuerzo en cada combate.

/cms/uploads/image/file/1080877/WhatsApp_Image_2026-06-08_at_11.00.23_AM__6_.jpeg

En su camino al podio, la potosina logró en su primer combate una victoria contundente por Réferi Suspende Combate (RSC) en el primer asalto ante la japonesa Yuka Sadamatsu. Posteriormente, en la ronda de semifinales, venció por decisión dividida a la argentina Tatiana Flores, con tarjetas de 29-28, 29-28, 29-28, 30-27 y 28-29.

“Fue una expectativa alta, una competencia muy dura porque participan países muy fuertes. Tenía que dar lo máximo arriba del ring y dejar el corazón, como siempre lo he hecho. Además, mantener mucha disciplina, constancia y perseverancia en cada entrenamiento. Lo más importante es disfrutar el proceso, las horas de trabajo y cada gota de sudor”, comentó.

Aunque reconoció que su objetivo era alcanzar el oro, la mexicana aseguró sentirse satisfecha con su desempeño, al considerar que demostró su capacidad competitiva frente a las mejores exponentes de la categoría.

“Desafortunadamente no pude lograr la medalla de oro, pero me quedo con sensaciones muy positivas porque di lo mejor de mí en el ring. Fue una pelea muy cerrada que terminó por decisión dividida y eso me confirma que voy por buen camino para seguir mejorando”, señaló.

/cms/uploads/image/file/1080879/WhatsApp_Image_2026-06-08_at_11.00.23_AM__8_.jpeg

La boxeadora también destacó la importancia de la preparación mental dentro de su rendimiento deportivo, aspecto que considera fundamental para mantenerse enfocada durante las competencias internacionales.

“Siempre disfruto mucho el boxeo. El día que no lo haga será porque algo no estoy haciendo bien. La clave es disfrutarlo. También trabajo mucho la parte mental; cuando estoy en competencia procuro mantenerme alejada de las redes sociales para evitar distracciones y concentrarme completamente en cada combate”, explicó.

/cms/uploads/image/file/1080880/WhatsApp_Image_2026-06-08_at_11.00.25_AM__2_.jpeg

Con 17 años de trayectoria en el pugilismo, Herrera Álvarez afirmó que los resultados obtenidos son fruto de años de esfuerzo, disciplina y dedicación, factores que le han permitido consolidarse como una de las principales figuras del boxeo mexicano.

“Tengo 17 años boxeando y creo firmemente que lo que siembras es lo que cosechas. Hoy puedo decir que todo ese trabajo ha rendido frutos. Estoy muy feliz por haber vivido esta experiencia, la disfruté bastante y siempre la llevaré en mi corazón, al igual que los Juegos Olímpicos de París 2024”, expresó.

/cms/uploads/image/file/1080881/WhatsApp_Image_2026-06-08_at_11.00.23_AM__4_.jpeg

Finalmente, la pugilista compartió un mensaje dirigido a la joven que inició su camino en este deporte hace casi dos décadas, reconociendo la perseverancia que la ha llevado a alcanzar importantes metas a nivel internacional.

“Le diría que la felicito por luchar día con día, por ser una guerrera y una mujer fuerte que nunca ha dejado de insistir a pesar de las adversidades. También por mantener claros sus objetivos, confiar en su trabajo y disfrutar el boxeo con la misma pasión de siempre. Yo le debo mucho a este deporte por todo lo que me ha dado”, concluyó.

La actuación de Fátima Herrera en Brasil representó una valiosa aportación para la delegación mexicana en el inicio del circuito de la Copa Mundial de Boxeo 2026, competencia que otorga puntos para el ranking internacional y forma parte del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

/cms/uploads/image/file/1080882/WhatsApp_Image_2026-06-08_at_11.00.21_AM.jpeg

Fátima Herrera ahora mantiene su preparación rumbo a la segunda fase de la Copa Mundial de Boxeo, certamen que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio en la ciudad de Guiyang, en China.

La competencia, organizada por World Boxing, organismo rector de la disciplina a nivel internacional, reunirá a destacados exponentes del boxeo mundial y otorgará puntos para el ranking internacional, como parte del proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Suscríbete a nuestro boletín

Continue Reading

Internacional

México conquista cinco medallas en el Panamericano Junior de Gimnasia Rítmica 2026

El conjunto juvenil de la entrenadora Citlaly Quintá logró dos platas y un bronce

Publicado

on

Cortesía: CONADE

México se colocó dentro de las potencias en el Campeonato Panamericano Junior de Gimnasia Rítmica 2026, que se desarrolló en Rio de Janeiro, Brasil al cosechar cinco medallas en la modalidad conjunto e individual.

Marijose Delgado, con la guía de la entrenadora Jennifer Ponvert, lució en el certamen con dos medallas de plata por All Around y en la final de la rutina de pelota.

De manera general, la gimnasta acumuló 93.150 puntos clasificándose a la final de los cuatro aparatos, que la hicieron acreedora al segundo lugar, mientras que la estadounidense Anna Filipp (101.400) y la brasileña Beatriz Vieira (92.950) ocuparon la primera y tercera posición.

El equipo juvenil destacó con tres medallas panamericanas en Brasil. Cortesía

Delgado, medallista en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025, obtuvo su segundo campeonato de la contienda con el aparato de pelota totalizando 24.000 puntos, solo por detrás de Anna Filipp (25.150).

En sus demás finales fue cuarta en aro, quinta en mazas y séptima en listón, en tanto, Arantza Díaz fue novena en pelota y octava en listón y, finalmente, Sofia Ruiz ocupó el séptimo peldaño de mazas.

/cms/uploads/image/file/1079207/WhatsApp_Image_2026-06-02_at_13.02.03.jpeg

En modalidad conjunto, México y la entrenadora Citlaly Quintá ganaron tres medallas: dos platas y un bronce, convirtiéndose en subcampeonas All Around con 39.900 unidades.

Ana Carolina Martínez, Victoria Brambilia, Jenny Juárez, Delia Torres, Natalia Elizalde y Ximena Gómez también lograron plata en la rutina 5 listones y bronce en la final de 5 pelotas en el cierre del evento continental.

Suscríbete a nuestro boletín

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 6Media Sports. Sitio creado por 6Media