El Campeón Mundial Juvenil Plata Super Gallo del CMB, José Tigre López, recibió hoy su cinturón de manos de Orlando Castillo, presidente de la Comisión de Box de Mexicali, en ceremonia organizada de manera conjunta con la promotora Paguma Promotions.
El cinturón pertenecía al también mexicalense Israel Azulito Ramírez quien lo obtendría el pasado mes de abril tras noquear de manera efectiva en el cuarto round a Fidel “Sugar” Castro en función celebrada en el Palenque del Fex en la capital del estado.
Entregan los cinturones al campeón Tigre López y excampeón Azulito Ramírez
Fue en noviembre cuando Paguma Promotions anunció la pelea entre Azulito y el Tigre para defender el cinturón, mensaje que causó un gran revuelo en los aficionados al box cachanillas quienes desde ese momento se saboreban el combato por el titulo mundial en Mexicali
El Tigre López se coronó campeón al llevar a la lona en el séptimo asalto, con gran golpeo al cuerpo, al Azulito Ramírez para sorpresa de la inmensa mayoría del público que se dió cita en el Gimnasio de Mexicali con el objetivo disfrutar de la función llevada a cabo el 2 de diciembre.
Si no viste la pelea te invitamos a revivirla en el sigiuente video
Romario “Little Boy” Ovalle se corona campeón medio BKBO en Mexicali
‘Little Boy’ Ovalle se llevó la noche al conquistar el título medio BKBO en una velada cargada de nocauts, sorpresas y emociones en el Shock Grip en Mexicali.
Una noche intensa de emociones se vivió en las instalaciones de Shock Grip durante la función “La Prueba Máxima 3”, organizada por Bare Knucle Brawlers Organization, que reunió a una nutrida afición en torno al boxeo a puño limpio.
En la pelea estelar, Romario “Little Boy” Ovalle se proclamó campeón de peso medio BKBO luego de que Óscar “El Perro” Mora abandonara el combate al inicio del tercer round. El duelo había sido aguerrido desde el arranque, pero las mejores manos fueron conectadas por Ovalle, dejando visibles heridas e hinchazones en el rostro de Mora, quien finalmente decidió no continuar debido a una lesión en la mano al iniciar el tercer asalto.
Ovalle se quedó con el título medio BKBO al vencer al perro por TKOen el tercer round
La función ofreció combates de alto voltaje. En uno de los más espectaculares, el sanluisino Jesús Ozuna derrotó por nocaut efectivo al mexicalense Sergio González. Ozuna mostró dominio desde el primer round y en el segundo conectó un golpe certero que mandó a González a la lona con un sangrado profuso, obligando al réferi a iniciar el conteo que González escucho en la lona.
Otro enfrentamiento que mantuvo al público al filo de la butaca fue el de Cipriano Soto contra Gerardo Valdez. El combate se definió dramáticamente en el último segundo del tercer round, cuando Soto decidió no continuar por el fuerte castigo recibido. Soto terminó con un pómulo inflamado, un corte en la ceja y múltiples moretones en el rostro, mientras Valdez se alzó con el triunfo.
Sergio Gonzalez ya no se recuperó y cae ante Jesús OsunaCipriano Soto mostro valentía al pelear con un ojo cerrado
La sorpresa de la noche llegó con la victoria de Adrián Acosta sobre Raúl Mendoza por decisión dividida. Mendoza había dominado el primer asalto y controlado gran parte de la pelea, pero dos jueces otorgaron el triunfo a Acosta por 29-28, mientras el tercero dio el mismo puntaje a Mendoza. Al finalizar, ambos pidieron revancha inmediata.
En la pelea inaugural, en un duelo de revancha, Manuel “Manuelón” Durán volvió a vencer a Juan López, esta vez gracias a un potente gancho al cuerpo que dejó en la lona a su rival, quien ya no pudo salir al segundo round por el dolor en las costillas. Durán extendió así su marca invicta a 3-0.
Previo a los combates profesionales, se desarrolló una extensa jornada de boxeo amateur con 17 peleas, incluida una exhibición, donde los jóvenes pugilistas se declararon listos para formar parte de próximas carteleras.
Con la energía del público mexicalense y resultados que dieron de qué hablar, “La Prueba Máxima 3” se consolidó como uno de los eventos más exitosos del bare knuckle en la región. La próxima cita de BKBO será en diciembre, donde se espera repetir el ambiente vibrante y combates de alto nivel.
La función esta disponible a través de la página Fight TV
Este 25 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera de las Galaxias, un evento que se ha consolidado como una de las experiencias deportivas y familiares más esperadas en Mexicali. Durante la conferencia de prensa, Alejandro Reynoso, titular del comité organizador, dio a conocer los detalles de esta fiesta que busca reunir a más de 700 personas entre corredores y asistentes al evento.
La carrera contará con dos categorías:
1 kilómetro para niños menores de 12 años.
5 kilómetros para mayores de 13 años.
Este año, el personaje principal será Darth Vader, ícono de la saga de Star Wars, que dará un toque especial a esta edición en la que convergen dos pasiones: el deporte y la cultura galáctica.
Se presentó la playera oficial de la Carrera de las GalaxiasLos participantes serán acreedores de esta bonita medalla
Además de la competencia, los asistentes podrán disfrutar de una verbena familiar frente a la Rectoría de la UABC, con expositores locales, patrocinadores, regalos y múltiples sorpresas.
Los registros aún se encuentran disponibles, por lo que la comunidad atlética y los aficionados a Star Wars están invitados a participar en esta experiencia única que une ejercicio, convivencia y diversión.
Una noche de emociones intensas se vivió en la función organizada por Nájera Boxing Promotions en la ciudad de Tijuana, donde los pugilistas mexicanos mostraron su calidad arriba del ring y dejaron grandes momentos para el público fronterizo.
En la pelea estelar, Hugo “El Inge” Macías no tuvo complicaciones para imponerse con autoridad a Cosme Rivera, a quien derrotó por nocaut en el cuarto asalto. Desde el inicio, Macías se mostró ampliamente superior, conectando combinaciones certeras que minaron la resistencia de su rival hasta llevarlo a la lona de manera contundente en dos ocasiones y aunque Rivera logró sobrevivir ya no salió para el cuarto round.
Rivera en la lona producto de los golpes de Macias
En la coestelar, el Pupilo Martínez superó sin problemas a Michael Martínez, luego de que este no saliera a disputar el tercer asalto, decretándose así el nocaut técnico por abandono.
La pelea más intensa de la noche fue protagonizada por Sahit Sánchez y el debutante Daniel Grajeda, quienes ofrecieron un combate vibrante, lleno de intercambio y corazón. Tras cuatro rounds de gran nivel, los jueces dictaminaron un empate mayoritario, resultado que abre la puerta para una revancha que la afición ya espera con ansias.
Gran pelea dieron Sánchez y Grajeda
Otro que firmó tablas fue el influencer-boxeador “The Goat” Chase DeMoor, quien no pudo descifrar el estilo del peleador de La Rumorosa, Efraín Carranza, en un pleito de pocas emociones que terminó con un empate justo.
Por su parte, el mexicalense Omar Ramírez ofreció una presentación impecable al derrotar de forma categórica en el primer asalto a Ricardo Morales, manteniendo así su invicto y confirmando su crecimiento boxístico.
Omar Ramírez demostró que está para cosas grandes
Las sorpresas de la noche llegaron con los mexicanos Fernando Samir y Jesús Carrizosa, quienes vencieron a los estadounidenses Darryl Lamont y Daquan Richardson, respectivamente. Pese a la imponente presencia física de los visitantes, su condición se fue desmoronando con el paso de los rounds, permitiendo que los locales sellaran triunfos con autoridad.
Se impusieron los mexicanos Samir y Carrisoza ante Lamont y Richardson
Con este evento, Nájera Boxing Promotions vuelve a dejar la vara muy alta para otras promotoras, consolidando su reputación de ofrecer funciones de gran calidad. Se espera que la empresa cierre el 2025 con una nueva cartelera hacia finales de año