Local

Gran función de Paguma Boxing Promotiones anoche en el Gimnasio de Mexicali

Grandes peleas, emociones y nocauts en la función Con Respeto y Sin Respeto 4 de Paguma Boxing Promotions

Publicado

on

6Media Sports

La noche de ayer, el gimnasio de Mexicali vibró con intensidad y emoción durante la gran función organizada por Paguma Boxing Promotions, titulada “Con Respeto y Sin Respeto 4”, en la que el público disfrutó de 12 combates llenos de entrega, drama y buen boxeo.

En la pelea estelar, Manuel “Espinapa” Quintero volvió a la senda del triunfo tras vencer por decisión unánime con tarjetas de 58-56 a Édgar Gutiérrez de Los Algodones. En un combate rígido y de escasa acción, Quintero supo capitalizar su estrategia basada en el contragolpe, enfrentando a un Gutiérrez insistente pero poco efectivo.

La pelea semifinal también fue un choque parejo. Andrés “Maravilla” Tapia se impuso por decisión dividida ante Mike Espinoza con tarjetas de 58-55, 56-57 y 58-55. Tapia mandó a la lona a Espinoza en el segundo asalto con un upper cuando Espinoza iba entrado para atacar. Aunque Espinoza logró recuperarse e intentó presionar, el boxeo técnico de Tapia fue determinante en el veredicto de los jueces.

Uno de los combates más contundentes de la noche fue el protagonizado por Brayan “El Matador” Camacho, quien derrotó a Rosario Zárate en el tercer round. Camacho dominó desde el inicio, enviando a Zárate a la lona en el primer asalto con un gancho al higado de efecto retardado. En el tercer round, la esquina de Zárate decidió detener el combate tras una segunda caída de Zarate consumando un buen regreso para el Matador.

Sin embargo, la pelea de la noche fue para muchos la batalla entre Miguel Ángel Toledo y Giovanni García, oriundo de la Ciudad de México. Toledo sorprendió con una caída a tan solo 15 segundos del primer asalto, pero García mostró corazón y regresó a la pelea. Sin embargo en ese mismo primer round, Toledo conecta nuevamente a García quien trastabillea y salva su caída por las cuerdas por lo que el referí decreta un nuevo conteo. Ambos terminaron con cortes debido a la agresividad del combate que estuvo cargado de emociones, ataques constantes y momentos de peligro para ambos lados. Toledo se llevó la victoria por decisión unánime 37-36 y 38-35.

En otros resultados destacados:

César Ulloa venció por nocaut en el primer asalto a Jorge Negrete con potentes golpes al cuerpo al minuto uno de haber iniciado la pelea.

• La debutante Lucero Betancourt se impuso por decisión unánime 40-36 ante Aylin Oyuki.

Ulloa acabo con Negrete en el primer round
Buena presentación de Lucero Betancourt en el boxeo profesional

Jamie Leonardo ganó por KO técnico a Edward Quintero quien ya no pudo salir en el tercer round.

Soruyo Vidaña derrotó por KO técnico en el segundo asalto a El Loco Aranda quien tuvo un corte en la ceja derecha y el médico del ring no lo dejó continuar.

Yeimi Leonardo gana en su debut
Grtan triunfo del Soruyo Vidaña ante el Loco Aranda

Samayoa sufrió pero venció a Alfredo Miranda en combate que se fue a las tarjetas 40-36, 40-36 y 39-37.

Douglas Díaz gano por tko en el segundo round a Alex Mediana quien se molestó con el referí por haber detenido el combate a falta de 8 segundos de concluir el asalto.

Samayo y Miranda brindaron buen espectáculo
El Duro Díaz vence a Medina

• En duelo de debutantes de peso pesado, Ángel Carranza superó por decisión mayoritaria a Oscar “Yogis” Ortega con tarjetas de 38-38 y dos tarjetas de 37-39 para el de Nuevo Leon.

La función fue un rotundo éxito, con un recinto abarrotado y combates bien parejos que dejaron satisfechos a los aficionados. Paguma Boxing Promotions demostró, una vez más, por qué es una de las promotoras emergentes más serias del boxeo regional.

La noche fue de puños, pero también de respeto y espectáculo.

Suscríbete a nuestro boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil