Nacional
Avispones, ante una última oportunidad: ¿qué necesita el equipo de Chilpancingo para clasificar a la liguilla?
La última jornada define a los invitados a la liguilla de la Liga Premier
A una jornada del final del torneo regular en la Liga Premier de México, Avispones de Chilpancingo se juega la vida en su último compromiso recibiendo a Pioneros de Cancún, con la esperanza de alcanzar un lugar en la liguilla. El panorama no es sencillo, pero el equipo guerrerense aún tiene posibilidades reales de avanzar, ya sea como segundo lugar del Grupo C o como uno de los dos mejores terceros lugares de toda la liga.
Actualmente, Avispones se encuentra en la cuarta posición del Grupo C con 24 puntos y una diferencia de goles de -2. Por delante tiene a Deportiva Venados (también con 24 pts, pero mejor diferencia), Montañeses (25 pts) y Racing de Veracruz (27 pts).
Aspirar al primer lugar del grupo parece imposible por su deferencia de goles negativa, sin embargo el segundo lugar es una posibilidad más clara.
¿Qué necesita Avispones para clasificar como 2° de su grupo?
Para aspirar a este lugar, Avispones debe ganar su partido por cualquier marcador y esperar una combinación favorable:
• Montañeses no gana de visita ante Racing, y
• Deportiva Venados no gana ante Inter Playa.
Avispones los superaría en puntos con una victoria asegurando el segundo lugar del grupo y la clasificación.
En otras palabras, clasificar como segundo del grupo depende de un triunfo y una combinación poco probable de resultados, sobre todo porque Deportiva Venados recibe a Inter Playa, equipo sin posibilidades de avanzar por lo que se espera que los locales se lleven la victoria.
Otra ruta: mejor tercero
El objetivo sería clasificar como uno de los dos mejores terceros lugares. El Grupo B ya tiene al mejor tercer lugar con Irapuato o Halcones. Avispones compite principalmente con el tercero del Grupos A. El rival directo es Durango, que suma 26 puntos y enfrentará a Real Apodaca, líder de su grupo. También entra en juego Los Cabos United, que tiene 25 puntos y enfrentará a Leones Negros. Ambos conjuntos juegan de visitante lo que abre las posibilidades para Avisones.
Para que Avispones entre como uno de los mejores terceros, necesita:
• Ganar su partido y llegar a 27 puntos.
• Que Montañeses o Deportiva Venados no gane (máximo 26 y 25 puntos). Si estos dos conjuntos obtienen victorias se esfuma la clasificación. Además debe esperar que:
• Que Durango pierda (se quedaría 26).
• Que Los Cabos empate o pierda (máximo 26 puntos).
En caso de empate de Durango, Avispones tendría la misma cantidad de puntos pero la diferencia de goles es favorable para los Alacranes.
Si empata o pierde, se despide
Cualquier resultado que no sea una victoria prácticamente deja fuera a los Avispones. Un empate lo dejaría con 25 puntos, muy por debajo de los terceros mejores ubicados. Una derrota lo eliminaría por completo.
Conclusión
Avispones tiene el destino parcialmente en sus manos. Una victoria es obligatoria, pero para sellar su pase necesita que uno de sus rivales directos tropiece. Todo se definirá en una última jornada cargada de tensión y emociones, donde el sueño de la liguilla aún está vivo para los de Chilpancingo.
Suscríbete a nuestro boletín